El target de los barrios más demandados

0
1256

De las 48 comunas porteñas, ellos son los cinco barrios más demandados por inmobiliarias y centros de inversiones. Las preferencias se basan en sus esquinas típicas, sus bares y gastronomía y el acceso a todos los servicios públicos de trasporte, entre otras cosas.

Cada barrio contiene sus particularidades específicas y son elegidas por tales. Están quienes prefieren los más modernos y los que gustan de aquellos que aún conservan los toques de barrio.

Según los datos proporcionados por las inmobiliarias porteñas, Belgrano hasta sus limitaciones con Núñez lideraría la lista de barrios predilectos. Los expertos coinciden en que las altas torres y la luminosidad de la zona son algunos de sus atractivos. Generalmente es elegida por las familias numerosas con hijos en edad escolar, debido a sus cercanías a varias de las Instituciones Educativas más importante de la Ciudad.

Núñez, sin embargo es la preferida por las familias tradicionales de la Capital porteña. Existe una cuestión generacional y geográfica con los habitantes de la zona. La naturaleza, el verde y los espacios tranquilos son los protagonistas de la zona.

Los más jóvenes, aquellos que adquieren su primer departamento o los recién casados, prefieren Palermo. Esto se debe a la gran variedad de bares, cafés y boutique de moda que impregnan la zona con estilo. En Palermo se encuentran los edificios más categóricos de la Ciudad de Buenos Aires, después de Puerto Madero.

La mayoría de los habitantes de cualquiera de estos 3 barrios son profesionales con un nivel de vida acomodado, tradicional y de gustos refinados pero sencillos. Le huyen al ruido de las avenidas principales pero les agrada la vida de la gran ciudad.

Sabemos que además de la importancia de los puntos de acceso, los medios de trasportes y la seguridad, hay quienes priorizan el futuro desarrollo comercial de los barrios.

Tal es el caso de la zona de Villa Urquiza, cuya demanda en los últimos años se puso de moda. Las zonas cercanas a las estaciones de subtes son las más solicitadas. Generalmente los demandantes corresponden a un nivel de vida estándar, de menos de 40 años de edad y con perspectivas de adquisición de compra para inversión de departamentos de 1 y 2 ambientes.

Finalmente, nos encontramos con el tradicional barrio de Caballito. En los últimos años, el barrio se vio repleto de personas de buen nivel económico que privilegiaban la ubicación estratégica de la zona y sus matices de típico barrio porteño. Muy similar a Palermo Soho en estructura edilicia, Caballito es uno de os barrios porteños más completos. Combina tradición, espacios verdes, seguridad y accesos a varias trasportes públicos. Las zonas más cercanas a la Avenida Rivadavia o al Parque centenario son los más caros. En su mayoría, los habitantes de la zona, son las típicas familias porteñas que gustan del aire libre, los balcones con flores y los pasajes internos repletos de silencios.